Ampliación de los fondos de gastronomía y turismo con la donación de Don Mario Hernández Bueno

01 Marzo 2013

LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA ESTÁ DE ENHORABUENA, ya que Don Mario Hernández Bueno ha donado su colección particular a nuestra Biblioteca. Don Mario Hernández Bueno es crítico gastronómico y técnico de empresas turísticas y recibió el Premio Nacional de Gastronomía en 1994 por La cocina en Gran Canaria.

La colección contiene un importante fondo de más de 2.000 títulos de gastronomía, Turismo y Hostelería que ha sido cedida  con la intención de que los estudiantes puedan indagar en temas en los que se relacionen los asuntos históricos y culinarios, ya que es de gran valor tanto para eruditos como curiosos, y tanto para el investigador como para el divulgador. Hay libros de Argentina, Tailandia, Cuba, Malasia y otros muchos países, así como ediciones antiguas en inglés o francés. Los libros los ha ido acumulando a través de sus viajes por todo el mundo por librerías especializadas. Una muestra de la importancia que tiene esta colección es que, previamente, la Universidad de Harvard le hizo una oferta para hacerse con dicho patrimonio. Entre las piezas más antiguas están los Sent Soví españoles anónimos de cocina medieval.

Ayer 28 de febrero a las 12.00 horas en la Sala Lothar Siemens del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria en el Campus de Tafira, tuvo lugar el acto de formalización de la donación y contó con la presencia de vicerrectora de Comunicación, Calidad y Coordinación Institucional, Trinidad Arcos; de la vicerrectora de Cultura, Deportes y Atención Integral, Isabel Pascua; del profesor Mariano Chirivella Caballero, y de la directora de la Biblioteca Universitaria, María del Carmen Martín Marichal.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios