El nobel de Economía Peter A. Diamond carga contra la austeridad como única medida para combatir la crisis

22 Marzo 2013

El profesor de economía del Instituto Tecnológico de Massachusetts que fue laureado con el Nobel en 2010 por una teoría que estudiaba los efectos negativos de las altas tasas de desempleo, se manifestó contrario a las políticas de reducción del gasto tejidas por la canciller alemana Ángela Merkel y seguidas a pie juntillas por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aduciendo que la clave para escapar de esta situación económica es la fórmula contraria: la inversión del Estado.

Diamond, que centró su conferencia en la situación económica de Estados Unidos, se limitó a opinar que en Europa es necesaria una mayor “coordinación” entre Estados para acabar con la crisis de deuda y desempleo que sufren la mayoría de los países de la Unión. “Si España invirtiese más, ayudada por países de mayor escala económica como Alemania, esto generaría más gasto y la economía de estos dos países mejoraría”, añadió.

“España puede plantearse un gasto que ayude a la economía en vez de invertir en cosas que no son importantes”, dijo el que fuera profesor de Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal. Pero para ello, incidió el nobel de Economía, se necesita “voluntad de coordinación” entre los 27.

La conferencia versó sobre “Paro y Deuda” y estuvo organizada por la Fundación Rafael del Pino.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios