Jornadas de Economía del bien común en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo

06 Mayo 2013

Las Jornadas de Economía del bien común están organizadas por el Grupo EBC Gran Canaria con la colaboración de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULPGC y el Ayuntamiento de Santa Lucía. Se desarrollarán durante los días 9 y 10 de mayo.

El viernes 10 a las 12:00 horas en el salón de actos de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, se celebrará la conferencia Enseñando un modelo económico con futuro a cargo del economista austríaco Christian Felber, fundador de este movimiento. La entrada es gratuita.

Además de la charla en la ULPGC, también se desarrollarán las siguientes actividades:

El jueves 9 en horario de 16:00 a 20:00 horas, tendrá lugar el taller para empresas Aprende a evaluar la contribución al bien común de tu empresa o institución, que impartirá la coordinadora nacional de la EBC en España, Ana Moreno. Tendrá lugar en la sede de la ONCE sita en la Avenida Primero de Mayo, 10, en Las Palmas de Gran Canaria

 El viernes 10 a las 19:00 horas en el Teatro Víctor Jara en Vecindario, Christian Felber hará la Presentación de la Economía del Bien Común.

 La Economía del bien común  pretende implantar y desarrollar una verdadera economía sostenible y alternativa a los mercados financieros en la que necesariamente tienen que participar las empresas.  Es presentada como una alternativa tanto al capitalismo de mercado como a la economía planificada.

Según Felber muchas constituciones y normas legales recogen el principio según el cual la actividad económica debe servir a los intereses generales y en general al bien común o bien público.

Este movimiento pretende poner en el centro de la economía a las personas y los valores que hacen florecer las relaciones interpersonales. La propuesta es cambiar las reglas del juego de "competencia-ánimo de lucro" a "cooperación-aporte al bien común" y se debe regir por una serie de principios básicos que representan valores humanos, tales como confianza, honestidad, responsabilidad, cooperación, solidaridad, generosidad y compasión, entre otros.

Para los defensores de la economía del bien común, aquellas empresas a las que guíen esos principios y valores deben obtener ventajas legales que les permitan sobrevivir, frente a los valores del lucro y la competencia actuales.

Para más información consultar:

 

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios