Jornadas Cuestiones actuales del Derecho Penal en Las Palmas de Gran Canaria

19 Noviembre 2013
En: ULPGC

Jornadas

Las Jornadas Nacionales Cuestiones actuales del Derecho Penal, han sido organizadas por La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Derecho Penal y del Departamento de Derecho Público, y el Colegio Oficial de Abogados de Las Palmas de Gran Canaria. Se celebrarán los días 20, 21, 27 y 28 de noviembre en el salón de actos la sede del Colegio Oficial de Abogados de Las Palmas (Plaza de San Agustín, 3), en horario de tarde. Cada sesión estará dedicada a un tema de actualidad relacionado con el Derecho Penal y todas las jornadas constan de una conferencia magistral, una mesa redonda y un coloquio.

La inauguración de las jornadas tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre, a las 17.15 horas, con la participación del Decano del Colegio de Abogados de Las Palmas de Gran Canaria, Joaquín Espinosa. Tras el acto de apertura, el Catedrático de Derecho Penal de la Universidad Rey Juan Carlos I, Antonio Cuerda Riezu, impartirá la conferencia La nueva pena de prisión permanente revisable en el proyecto de reforma del Código Penal (17.30 horas). La sesión del miércoles 20 finalizará con la celebración de una mesa redonda sobre la penas de prisión permanentes revisables y de larga duración con la participación Gabriel Jiménez (Subdirector de Tratamiento del Centro Penintenciario Las Palmas I), María Belén Sánchez (Juez de Vigilancia Penitenciaria) y Nieves Cal Araguas (psicóloga de instituciones penitenciarias) y un coloquio posterior.

Las jornadas contarán con precios especiales en las cuotas de inscripción para estudiantes de Ciencias Jurídicas de la ULPGC y de la Escuela de Práctica Jurídica, colegiados y desempleados. Las plazas son limitadas (180) por lo que es necesario realizar la inscripción previa.

Para más información, consulta el programa de las Jornadas.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios