I Foro internacional de Turismo en Maspalomas

12 Diciembre 2013

Sin títuloEntre los días 12 y 13 de diciembre tendrá lugar el I Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, que tendrá a Marruecos como país protagonista.

El foro, organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de Agadir (Marruecos) y con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo (OMT), fue inaugurado por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

El encuentro, que se celebrará en ExpoMeloneras, contará con la participación de investigadores y profesionales de numerosos países. Entre ellos, destaca el experto en planificación y desarrollo de destinos turísticos y profesor de la Universidad de Strathclyde Business School de Reino Unido, Richard Butler.

El objetivo del este evento es el de situar a la isla de Gran Canaria "como destino turístico, escaparate y laboratorio del sector para académicos, investigadores, expertos y empresas de todo el mundo, aprovechando para ello la experiencia del pasado Día Mundial del Turismo, celebrado en Maspalomas en 2012", según informó el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en nota de prensa.

En cuanto a su desarrollo, habrá tres conferencias y seis mesas redondas sobre diversos temas, tales como el turismo en los territorios insulares, la rehabilitación hotelera, la touroperación o la conectividad aérea.

Respecto al Congreso científico contará con 60 comunicaciones de investigadores de una docena de países distribuidas en cuatro ejes temáticos, tales como son Sostenibilidad, Medio Ambiente, Transporte y Turismo de Archipiélagos; Competitividad, Calidad y Satisfacción en Destinos Turísticos; Empresas y Productos Turísticos y Marketing, Imagen y Destinos Turísticos.

Por otro lado, entre las personas que se darán cita en este evento se encuentran investigadores como Richard Butler, autor de la teoría sobre el Ciclo de Vida de los Destinos Turísticos; Godfrey Baldacchino, Vice-Presidente de la International Small Islands Studies Association (ISISA) o Carlos Espinosa de los Monteros Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, entre otros.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios