Voto electrónico en las próximas elecciones europeas

22 Mayo 2014

voto electronico La Unión Europea elige el voto electrónico

En las próximas elecciones parlamentarias de la Unión Europea, Smartmatic proveerá una solución automatizada de voto electrónico, durante los comicios a realizarse en Bélgica, y los pilotos de votación que se celebrarán en Bulgaria e Italia.

Este 25 de mayo de 2014 será la primera vez que las elecciones parlamentarias de la UE cuenten con máquinas capaces de emitir comprobante impreso del voto.

Para garantizar el éxito, la compañía con sede en Londres, ha diseñado una plataforma de votación para cada país, incluyendo máquinas electrónicas con pantalla táctil, así como una serie de servicios y una metodología de gestión de proyectos probada en más de 3000 elecciones realizadas por Smartmatic en Estados Unidos, Brasil, Venezuela y Filipinas.

En Italia y Bulgaria, donde se realizarán pilotos de votación, los ciudadanos y las autoridades podrán experimentar, de primera mano, los beneficios de la modernización de sus elecciones con la tecnología más avanzada, auditable y segura disponible en el mercado.

En Italia, donde Smartmatic trabaja con la Universidad de Salento, la iniciativa forma parte del proyecto Living Labs TIC, cuyo objetivo es “definir un modelo de transparencia en la administración pública y el voto electrónico”.

Mientras tanto en Bulgaria, el piloto de voto electrónico incluirá 100 centros de votación en la capital, Sofía, y en 3 ciudades cercanas, y constituirá el primer paso del Consejo de Ministros de la República de Bulgaria hacia el proceso de modernización de las elecciones de ese país.

Italia y Bulgaria se beneficiarán de contar con una solución automatizada, unificada, que incluye emisión del voto, conteo, transmisión, totalización, generación de reportes y publicación de resultados.

Conjuntamente con los partidos políticos y las autoridades electorales, Smartmatic llevará a cabo una serie de auditorías en todas las etapas del proceso, para validar la legitimidad de los resultados.

Para más información de la Unión Europea, consulta en nuestro catálogo el fondo del Centro de Documentación Europea.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios