Euroguía, la primera guía de turismo creada por los usuarios

22 Julio 2015
En: Turismo

Según un informe de Eurostat, la oficina Europea de Estadística, durante la época de verano un 40 % de los residentes de la UE viaja a otros países del territorio europeo y un 60 % hace turismo dentro de su propio país. La Comisión Europea en España y Lonely Planet España quieren aprovechar esta tendencia para proponer un reto a todos esos viajeros: crear la primera guía colectiva de turismo en Europa.

Del 15 de julio al 15 de agosto la Comisión Europea invita a todos los viajeros a contar en foto o vídeo a través de una aplicación de Facebook o con la etiqueta ‪#‎euroguia‬ en Twitter e Instagram cuáles están siendo sus rincones favoritos del verano: un paisaje, un bar, una estatua o un rincón de esas ciudad que están visitando, acompañados de un pequeño consejo o truco.

Una vez se hayan recabado todas las imágenes y vídeos, se desarrollará la primera guía colectiva de turismo en Europa, una pequeña guía online que estará a disposición de todos los usuarios con el objetivo de mostrar una visión de aquellos lugares de la Unión Europea que merecen una visita desde un punto de vista de los usuarios.

CÓMO PARTICIPAR

  1. Publica tu foto o vídeo de tu lugar favorito de estas vacaciones a través de la aplicación Euroguía de Facebook o incluye la etiqueta #euroguia desde Twitter o Instagram.
  2. Pide a tus amigos que voten por tu foto o video en enlace a la App
  3. De entre las tres imágenes más votadas por los  usuarios saldrán tres ganadores, que se llevarán un lote de productos Comisión Europea-Lonely Planet:

- Guía Lonely Planet "Discover Europe"

- Guía Lonely Planet de Bélgica y Luxemburgo

- Productos de merchandising de la Comisión Europea

     4.- Todos las contribuciones formarán parte de la primera guía colectiva de turismo en Europa.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios