30 años de las capitales europeas de la cultura

27 Julio 2015
En: Turismo

Visuel Officiel Mons 2015

El título de «Capital Europea de la Cultura» brinda a las ciudades europeas la oportunidad de presentar un programa cultural de un año que ponga de relieve la riqueza, la diversidad y las características comunes de las culturas europeas. Estos programas incluyen conciertos, festivales de cultura, exposiciones y obras de teatro etc.

Desde que en 1985 Atenas inaugurara la capitalidad europea de la cultura, esta iniciativa se ha planteado no solo como una plataforma para el fomento de la cultura europea y de las actividades culturales sino también, como método de conocimiento y de acercamiento entre distintas ciudades europeas. De hecho, más de cincuenta ciudades de toda Europa ya han tenido el honor de desempeñar cada año este papel que, desde 2011, comparten dos localidades de dos países diferentes. Mons en Bélgica y Pilsen (la ciudad de la cerveza) en República Checa son en 2015 las capitales europeas de la cultura y en 2016 le toca a San Sebastián que compartirá este título con la ciudad polaca de Wroclaw. En España, Madrid, Santiago de Compostela y Salamanca ya han gozado de este reconocimiento.

el-puerto-de-san-sebastian

Con el paso de los años, se ha convertido en una de las acciones más populares de la Unión Europea. Así pues, ante el alto nivel de participación de los ciudadanos europeos en esta manifestación y su impacto cultural y socioeconómico, un número cada vez mayor de ciudades se disputan cada año la obtención del título de «Capital Europea de la Cultura».

Para más información consulte el folleto de la UE sobre el 30 aniversario de la Capital Europea de la Cultura.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios