XXX PREMIO LA LEY DE ARTÍCULOS DOCTRINALES

04 Diciembre 2015
En: Premios

Resultado de imagen de la ley digital

1. Al Premio se puede concurrir mediante la presentación de uno o varios artículos doctrinales, de carácter inédito y de autoría individual o colectiva. Este premio tiene carácter internacional. Los trabajos habrán de ser originales e inéditos, no pudiendo haber sido aceptados ni entregados para su publicación en revista o editorial alguna, ni individualmente ni formando parte de otra obra, así como no podrán haberse presentado a ningún otro premio o certamen.

2. Los artículos podrán versar sobre cualquier tema jurídico. En caso de estudiar un aspecto legislativo concreto, éste deberá estar referido al Derecho español, salvo en el caso de tratarse de estudios de Derecho comparado. El Jurado valorará especialmente las aportaciones personales innovadoras y originales, tanto en la tesis sostenida como en la propia argumentación en la que se apoya.

3. No podrán concurrir a la Convocatoria del Premio quienes hubieran resultado premiados en alguna de las cinco ediciones anteriores a las que se refiere la presente Convocatoria.

4. Los trabajos se presentarán impresos a doble espacio en folio y por una cara, con una extensión mínima de veinte folios y máxima de treinta. Se entregarán tres ejemplares, carentes de los datos de identificación personal del autor, y acompañados de una plica en la que figurarán los datos identificativos del autor o autores: nombre, apellidos, domicilio, teléfono, correo electrónico y profesión. Las copias en papel deberán acompañarse de soporte informático, preferentemente en tratamiento de textos Microsoft Word. Los trabajos se remitirán a Wolters Kluwer España,S.A., a la redacción del Diario LA LEY, Calle Collado Mediano n.º 9, 28231, Las Rozas (Madrid). En el exterior del sobre se hará constar el título del trabajo presentado.

5. El plazo de recepción de los trabajos concluirá el día 31 de diciembre de 2015.

6. El fallo del Jurado se producirá dentro de los seis meses posteriores a la finalización del plazo de recepción de los trabajos y se hará público en el Diario LA LEY y otros medios editoriales.

7. La dotación del Premio es de: DOCE MIL EUROS.

8. El Jurado se reserva la facultad de declarar desierto el Premio o de otorgarlo a más de un trabajo, dividiendo en este último caso la cuantía de la dotación.

9. Los trabajos premiados serán publicados en el Diario LA LEY. No se devolverán los originales de los trabajos no premiados; LA LEY se reserva el derecho a publicarlos dentro de los seis meses siguientes a la fecha del fallo del Jurado. LA LEY no está interesada en la explotación económica de la obra premiada, quedando en plena propiedad de los autores todos los derechos.

10. La entrega del Premio tendrá lugar en un acto público que se anunciará oportunamente.

11. La participación en el Premio supone la aceptación de las Bases anteriormente expuestas.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios