Economía Colaborativa. Webinar Caso Uber

05 Julio 2016

En la base de datos vLex, suscrita por la Biblioteca Universitaria hemos encontrado un webinar (seminario - vídeo online) sobre uno de los casos más sonados de economía colaborativa, el "Caso Uber". Bajo el título Caso UBER: Transporte de pasajeros y competencia desleal, Carles Górriz López, profesor de derecho mercantil de la Universidad Autónoma de Barcelona, nos presenta un análisis de los conflictos jurídicos que ha tenido esta empresa de transportes.

¿Qué es Uber?. Es una empresa internacional que ofrece a sus clientes una red de transporte privado a través de una aplicación móvil (UberPop), que desde sus comienzos en España ha tenido conflictos con el sector del taxi. En 2014, Uber tuvo que abandonar temporalmente su actividad en España por orden judicial. Hace unos meses ha vuelto con el nuevo servicio UberX (esta vez regulado), que conecta a sus clientes con conductores profesionales que tienen licencias VTC.

Recursos-e de la Biblioteca ULPGC: vLex Premium (base de datos de información jurídica)

Entradas relacionadas: El consumo colaborativo en España

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios