Día Internacional de la Biblioteca 2016

24 Octubre 2016

Siempre hay un día al año que nos resulta especial. Hoy, 24 de octubre es el nuestro, Día Internacional de la Biblioteca. Este aniversario se celebra desde 1997, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante la Guerra de los Balcanes.

a  library-425730_1280-1

Una biblioteca es como un lugar secreto con miles de puertas por descubrir. Siempre hay algo más allá, como la madriguera del conejo blanco. Algunas te llevan a los manuales que necesitas para tu día a día, otras a lecturas de entretenimiento: películas, series, guías de viaje... Algunas puertas te trasportan a espacios remotos, pero la biblioteca te los acerca para que puedas sumergirte en ellos: carteles, libros de gran formato, ediciones especiales, discos de vinilo, mapas, folletos… Las hay que  conjugan pasado y futuro: los portales Memoria Digital Canaria, Jable, Toponimia de las Islas Canarias… Y algunas nos suenan a un futuro que ya está aquí: libros y revistas electrónicos, tabletas, bases de datos

Con nuestro trabajo pretendemos acompañarte a lo largo de tu recorrido académico, darte las herramientas necesarias para que puedas llegar a la información que necesitas en cada momento, ofrecerte nuevos recursos que te permitan lograr tus objetivos, facilitarte tanto tu tarea académica como de ocio.  Nuestra labor es ayudarte a recorrer el camino para que te sea más fácil seguir adelante.

La biblioteca es un rincón sin comienzo ni final porque las posibilidades no se agotan en las estanterías. Seguimos trabajando para que nuestros servicios se adapten a las tecnologías y a las necesidades de las personas con instalaciones adecuadas. Aspiramos a encontrar nuevas formas de contacto que nos permitan mantener una relación fluida tanto con la comunidad universitaria como con los lectores  y las lectoras externos: el whatsapp, la presencia en las redes, los blogs, la página web

La biblioteca es un espacio de encuentro, de intercambio, de reflexión. Por eso desarrollamos actividades como el club de lectura La calma lectora, exposiciones, charlas, mesas redondas. Siempre buscando todos los medios posibles para que nuestras puertas estén abiertas.

En un día como este, reconocemos nuestra emoción cuando leemos que la venta de libros en papel se está recuperando. Y es que, a pesar de que intentamos estar a la última en las nuevas tecnologías, no descuidamos los orígenes: los libros. Nos encanta el olor del papel de los libros nuevos, los marca páginas, los libros antiguos. Por eso nos alegra tanto leer que la convivencia entre los formatos de siempre y los nuevos, está siendo posible.

Y es que… ¿Qué sería de una biblioteca sin libros?  ¿Y sin usuari@s?  Nuestro trabajo carecería por completo de sentido si no estás tú. Por eso hoy es nuestro día y también el tuyo.

 

 Y tú, ¿crees que la biblioteca es importante? Cuéntanoslo en Twitterhashtag  #DíaInternacionalBibliotecas

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios