11 libros sobre comunicación no verbal

19 Abril 2017

103h

Fotografía de Ryan McGuire extraída de gratisography.com

¿Cuántas veces han surgido malentendidos mientras chateabas con una amiga? Las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo de las comunicaciones, sin embargo, es posible que no tengamos toda la información posible cuando utilizamos exclusivamente estos medios.

Nuestro cuerpo transmite constantemente información sensible sobre nuestras intenciones, sentimientos y personalidad. Incluso cuando estamos quietos o en silencio, los gestos, las posturas, las expresiones faciales y la apariencia hablan.

Las investigaciones afirman que en una conversación cara a cara el componente verbal es un 35% y más del 65% es comunicación no verbal. Es mucha, por tanto, la importancia de saber comunicar con nuestro cuerpo y, también, de saber leer en los demás. Imagínate en una entrevista de trabajo, en una reunión importante, en una tutoría o, simplemente, en una cafetería intentado hacer nuevas amistades.

Algunos estudios evidencian que las personas más influyentes y persuasivas tienen una gran consciencia del lenguaje corporal propio y ajeno, al margen del campo profesional en el que hayan triunfado. Se trata de una condición fundamental para el éxito.

Escoge alguno de los títulos que te proponemos y conviértete en un gran comunicador o comunicadora no verbal.  No hay un perfil exacto establecido científicamente, pero los grandes comunicadores no verbales suelen ser personas observadoras, con amplia perspectiva, y abiertas a nuevas experiencias y realidades. Rasgos como la estabilidad emocional y la empatía también ayudan. Anímate y ayuda a tu cuerpo a que hable bien de ti en todas la situaciones.

También puede interesarte la charla de la Dra Xesca Vidal, experta en comunicación  pública, que tendrá lugar el día 21 de abril en el salón de actos de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de 12:00 a 14:00.

La sesión tratará sobre Comunicación Global (Estrategia, imagen, formación y comunicación), Comunicación Emocional (Creación de la imagen personal y profesional) y Programación Neurolingüística (El sistema nervioso, el lenguaje y la conducta). Recuerda que la entrada es libre y gratuita.

Entradas relacionadas: 15 libros sobre cómo presentar y hablar con éxito en público.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios