10 libros para manejar el estrés académico

18 Mayo 2017

Ante los exámenes...

Los exámenes son parte de la rutina académica. Sin embargo, a pesar de haber realizado cientos de pruebas y de estar acostumbrados y acostumbradas a que nos evalúen, cuando se acercan las semanas de exámenes, es posible que no podamos evitar cierto nerviosismo e inquietud, incluso que nuestros hábitos se vean afectados negativamente: comemos mal, tomamos demasiado café y bebidas “energéticas”, dormimos poco…

Es normal padecer cierto nivel de estrés en épocas donde las exigencias son mayores, y aunque puede funcionar como la gasolina que nos da energía para avanzar, la cuestión es que ni nuestro rendimiento ni nuestra calidad de vida se vean afectados. Por este motivo, cada vez son más las universidades que dedican numerosos recursos para ayudar a sus estudiantes a combatir el estrés y la ansiedad, ya sea con cursos de meditación, o a través de sus gabinetes de atención psicopedagógica o colgando recursos  en red.

Las investigaciones recomiendan no alterar el ritmo de sueño, planificar un tiempo de ocio, controlar los pensamientos negativos, hidratarse bien y practicar ejercicios de relajación.

Desde Entre Corchetes queremos ofrecerte algunos títulos que puedan servirte para mantener el estrés a raya.

Entradas relacionadas:

Época de exámenes, época de estrés

14 libros sobre técnicas de estudio

12 libros sobre cómo gestionar el tiempo

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios