Me llamo Adou: la verdadera historia del niño de la maleta que conmovió al mundo de Nicolás Castellano

20 Junio 2017

BIG 314.742 CAS me

El 7 de mayo de 2015, un niño de 8 años procedente de Costa de Marfil fue descubierto dentro de una maleta al intentar pasar el control fronterizo del Tarajal, en Ceuta. La imagen del escáner en la que aparecía una figura humana encogida y la fotografía del menor dentro de la maleta recorrieron el mundo entero. ¿Cómo y por qué acabó aquel niño metido en aquella maleta?

Con motivo del Día Mundial de los Refugiados queremos que descubras esta increíble historia con la lectura de Me llamo Adou: la verdadera historia del niño de la maleta que conmovió al mundo (Planeta, 2017); una historia de amor, de sufrimiento, de superación y de denuncia escrita por el periodista canario Nicolás Castellano.

El padre de Adou, Ali Ouattara, cumplía con los requisitos para reagrupar a su familia. Lo consiguió con su mujer e hija pero no con Adou. La Delegación del Gobierno de Canarias denegó la entrada legal del menor por una cuestión económica. Los ingresos de Alí no alcanzaban el mínimo exigido por 56€. Desesperado, el padre de Adou recurrió a otras vías sin saber en ningún momento que su hijo acabaría en aquella maleta y las consecuencias que ello le supondría.

Resultado de imagen de adou maleta

Podrás retirarlo en préstamo en la Biblioteca General (Edificio Central de la Biblioteca Universitaria ,Campus de Tafira) o bien solicitarlo a través del Préstamo Intercampus.

Nicolás Castellano (Las Palmas de Gran Canaria, 1977) es escritor y periodista especializado en inmigración. Desde 2007 trabaja como jefe de redacción de Cadena Ser en Madrid. Colaboró en Canarias7, El País y en los libros Mi nombre es nadie, De ida y vuelta, Fronteras 3.0 y Aquí pintamos y contamos todos. Ha sido premiado con el IX Premio Derechos Humanos del Consejo General de la Abogacía Española, la Medalla de Oro de la Cruz Roja Española, el Premio de Periodismo Berta Pardal y el Premio Periodismo Humano 2013.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios