Los manuales de tus asignaturas, también en formato electrónico

13 Septiembre 2017

¿Eres estudiante, PAS o docente de la ULPGC? ¿Sabías que la biblioteca universitaria te ofrece el préstamo de algunos manuales de tus asignaturas en formato electrónico?

La Biblioteca Universitaria dispone de más de 730.000 libros electrónicos a texto completo alojados en diferentes portales. Su préstamo está restringido a la comunidad universitaria es independiente al préstamo personal de la Biblioteca, es decir, que podrás prestártelos incluso cuando te hayas llevado el máximo de documentos permitidos. La cantidad y el plazo varían según el portal. Por ejemplo, en nuestro portal e-BULibros, podrás prestarte hasta 10 libros durante 15 días con posibilidad de renovar cuantas veces necesites, salvo que el libro haya sido reservado por otra persona.

La manera más rápida de saber si un libro está en formato electrónico es introduciendo el título en el cajetín de búsqueda de Libros-e del menú de recursos de nuestra web.

Nuestro descubridor FARO se encargará de rastrear el título en todos los portales de libros electrónicos mostrándote los títulos encontrados y los portales donde se encuentran.

También puedes realizar la búsqueda en nuestro portal de libros electrónicos e-BULibros o en cada uno de los portales de libros electrónicos, entre los que destacamos E-libro (ebrary)EBSCO Libros y ScienceDirect Libros.

Otra manera de saber si el manual que necesitas está en formato electrónico es a través del  Catálogo de la biblioteca. En la descripción del documento hallarás un enlace que te llevará directamente al portal donde se encuentra. Una vez allí, podrás consultar su disponibilidad y gestionar el préstamo identificándote con tu usuario y contraseña institucionales.

Para realizar el préstamo correctamente es necesario tener instalado en tu ordenador o dispositivo móvil (tableta, smartphone...) un lector de PDF o ePUB y el Adobe Digital Edition/DRM, este último necesario para la restricción de acceso al libro asociada a la gestión digital de derechos.

Cualquier duda o sugerencia, pregúntanos. Si echas en falta algún título, no dudes en solicitarnos su compra.

También te puede interesar:

¿Has oído hablar de e-BULibros?

Libros electrónicos de Derecho 

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios