I Foro Verode de Turismo Sostenible de Canarias

09 Octubre 2017

Los próximos días  10 y 11 de octubre se celebra en Agüimes el I Foro de Turismo Sostenible de Canarias.

En palabras de sus creadores, Verode, es "un conglomerado de valores metafóricos que hacemos propios para decir mucho con poco. (...) un modo de hacer las cosas y de pensar en el futuro, con previsión y responsabilidad. De superar el impacto de la acción humana para trabajar por un modelo de turismo apegado al territorio y a sus orígenes. Pensando en el ayer y en el hoy, pero sobre todo en el mañana."

De esta forma tan atractiva se presenta un espacio establecido para Ver-oír-debatir, un juego de palabras que va más allá de la mera curiosidad de superponer los significados, el nombre del foro supone toda una declaración de intenciones, un encuentro de objetivos ambiciosos.

Se utilizarán tres formatos: mesas redondas, conversatorios y Pechas Kuchas -presentaciones de 6 minutos y 40 segundos donde el ponente debe desarrollar las ideas relevantes apoyándose en 20 diapositivas-. La intención es que estos formatos dinámicos inviten a la participación y al intercambio de propuestas.

Del variado programa queremos destacar las siguientes intervenciones:

  • Turismo y género. Problemas, retos y soluciones para la igualdad en el sector turístico, que tendrá lugar el 10 octubre de 15.30 a 17.00.
  • El reto del beneficio social del turismo en Canarias: calidad del empleo y formación, el 11 de octubre de 12.30 a 14.00
  • Interrelaciones sociales y sentido de pertenencia. El riesgo de la turismofobia, que se celebrará el 11 de octubre de 17.00 a 18.30

Resulta estimulante y esperanzador comprobar que cada vez son más las personas, las instituciones y las empresas interesadas en plantear un nuevo concepto de negocio donde se tenga en cuenta lo económico pero también lo ambiental y lo sociocultural, los tres ejes temáticos sobre los que se centrará el encuentro. Unas jornadas donde se trabaje conjuntamente con el medio humano y ambiental para lograr el objetivo de conservar y convivir con el entorno. Y que se creen espacios donde repensar los modelos de negocio, generando redes de trasmisión de ideas y de resolución de conflictos. La emprendeduría de la mano de la sostenibilidad.

Si estás interesad@ en asistir, recuerda que es gratuito y que debes registrarte en la web del foro. También podrás seguir el evento por Streaming. La cita tendrá lugar los días 10 y 11 de octubre en el Teatro Auditorio de Agüimes.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios