Las titulaciones de Derecho, ADE, Economía y Turismo de la ULPGC; entre las más valoradas por las empresas

30 Octubre 2017

¿Eres estudiante o has finalizado tus estudios de Derecho, ADE, Economía o Turismo en la ULPGC? ¿Sabías que estas carreras están entre las más valoradas por las empresas?

Así es, según el III Ranking Universidad-Empresa, las carreras de Derecho, Administración y Dirección de Empresa (ADE), Economía y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) se encuentran entre las más valoradas por los empleadores y empleadoras. 

Este estudio, elaborado por la Fundación Everis, analiza la opinión de los responsables de contratación de más de 3.500 empresas españolas sobre las competencias de los recién titulados/as sin experiencia. Así mismo, da respuestas a preguntas importantes como cuáles son las destrezas más apreciadas por las empresas o cuáles son las universidades mejor valoradas en cada ámbito de conocimiento.

Las competencias más valoradas son (de mayor a menor): la honestidad y el compromiso ético, la capacidad de aprendizaje y adaptación al cambio, el trabajo en equipo, las habilidades interpersonales y de comunicación, el análisis y resolución de problemas, la orientación a resultados, los conocimientos técnicos de la profesión y por último, la habilidad para trabajar en entornos multiculturales y multidisciplinares. Sin embargo, a pesar de ser consideradas indispensables para el desarrollo del trabajo, el estudio muestra que los recién titulados y tituladas no superan las puntuaciones esperadas en ninguna de ellas, si bien son valoradas positivamente.  

En cuanto a las universidades, en esta edición se muestra un ranking de las mejor valoradas atendiendo a cinco ámbitos de conocimiento: Ciencias e Ingenierías, Humanidades y otras Ciencias Sociales; Salud y Bienestar, Informática y TICs; y  ADE, Economía y Derecho. La ULPGC ocupa el quinto lugar en este último, donde se incluyen las carreras de Derecho, ADE, Economía y Turismo; ocupando el primer, segundo y tercer puesto las universidades de Sevilla, Valencia y Vigo, respectivamente.

Consulta el III Ranking Universidad Empresa de la Fundación Everis 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios