Las trampas del deseo de Dan Ariely

06 Noviembre 2017

BIG 366.1 ARI tra

¿Te has preguntado alguna vez por qué a veces compras cosas que no necesitas? ¿Somos fácilmente manipulables? ¿Tienen trampas las ofertas? ¿Por qué te parece algunos productos caros y otros no? ¿Por qué nos atraen tanto las cosas “GRATIS”?

El experto en economía conductual Dan Ariely responde a estas preguntas y otras en Las trampas del deseo: cómo controlar los impulsos racionales que nos lleva al error, de la editorial Ariel. Un libro entretenido e interesante que te mostrará la “irracionalidad” de nuestras decisiones económicas y la regularidad con la que las tomamos.

Según Ariely, la economía tradicional presupone que todo consumidor o consumidora toma decisiones racionales. Esto significa que antes de comprar un producto o contratar un servicio, cualquier persona analizaría la información que ha obtenido sobre ellos. Luego valoraría las alternativas y por último, seleccionaría el que más utilidad tiene. Sin embargo, no siempre nuestras decisiones son lógicas y sensatas, tal como lo demuestran los ingeniosos y divertidos experimentos científicos recogidos en este libro.

Con Las trampas del deseo de Dan Ariely descubrirás cómo tomamos erróneamente muchas de nuestras decisiones económicas y también, cómo prevenirlas.

Daniel Ariely (Nueva York, 1968) es profesor de economía conductual en la Universidad de Duke, una de las universidades privadas más prestigiosas de Estados Unidos. También es jefe del grupo de investigación eRationality en el MIT (Media Lab del Instituto Tecnológico) de Massachussets.

Más libros de Dan Ariely en tu Biblioteca

También te puede interesar:

Buyology. Verdades y mentiras de por qué compramos de Martin Lindstrom

Consumo inteligente: todo lo que debes saber para comprar mejor y gastar menos de Juanjo Cáceres

Todo lo que he aprendido con la psicología económica: el encuentro entre la economía y la psicología, y sus implicaciones para los individuos del Premio Nobel de Economía 2017, Richard H. Thaler

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios