16 libros sobre ciberdelitos

30 Noviembre 2017

Acceso ilegal a cuentas bancarias, usurpación de identidad, chantajes, ciberbulos, grooming, pornografía infantil, pirateo…¿Te suenan? ¿Te gustaría saber identificar los ciberdelitos y conocer cómo se penalizan? Descúbrelos en los siguientes libros que hemos seleccionado de nuestras estanterías de Derecho.

El desarrollo de las nuevas tecnologías ha permitido que cada día sea mayor el número de personas conectadas. Sin embargo, Internet se ha convertido en un lugar idóneo para cometer todo tipo de delitos, principalmente por las condiciones que proporciona: una rapidez en las comunicaciones, la ubicuidad, falta de seguridad y por supuesto, el anonimato.

Según las estadísticas del Observatorio Español de Delitos Informáticos (OEDI), en el año 2016 ocurrieron más de 66.500 ciberdelitos, de los que casi un 70% fueron por fraude informático (estafas bancarias). Una cantidad que, según datos del OEDI,  se ha incrementado en los últimos años.

Saber qué puede ser un ciberdelito y cómo se penaliza es de gran importancia. Quizás estés siendo estafado/a y aún no te hayas dado cuenta; o estés cometiendo alguno bajo la ignorancia de lo que puede caerte encima. Recuerda que: “El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento”. Puesto que siempre es mejor prevenir que curar, en la página del OEDI también encontrarás información sobre los tipos de ciberdelitos y de los artículos del Código Penal español que los penalizan. Aunque si deseas profundizar o simplemente conocerlos para saber identificarlos a tiempo y denunciarlos en el OEDI, te animamos a la lectura de algunos de los libros seleccionados.

Recuerda que puedes retirarlos en préstamo por el período correspondiente a tu tipo de usuario/a. Y si te encuentras en otro campus, puedes solicitarlo mediante el Préstamo Intercampus.

Entrada actualizada: 10/04/2019

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios