Biblioteca del Área de Ciencias Sociales

8 bases de datos donde buscar leyes y sentencias

En este post queremos dar respuesta a una de las preguntas más frecuentes de nuestros usuarios y usuarias de Ciencias Jurídicas: ¿Dónde puedo buscar leyes y sentencias? Te mostramos ocho bases de datos, algunas suscritas por la Biblioteca, donde podrás encontrarlas. Descúbrelas.

Accede al portal web de Aranzadi Digital

Aranzadi Digital. Es el servicio jurídico en línea de la editorial Aranzadi. Podrás acceder a legislación, jurisprudencia y bibliografía.

Accede al portal web de La ley digital

La Ley Digital (Doctrina). Es un portal que agrupa todos los recursos de legislación y jurisprudencia de Walters Kluwer suscritos por la BU: legislación, jurisprudencia, doctrina, códigos, formularios…También encontrarás Smarteca, una biblioteca digital de revistas electrónicas, sobre todo jurídicas.

Accede al portal web de Tirant online

Tirant Online. Es la base de datos jurídica de la Editorial Tirant lo Blanch. Ofrece legislación, jurisprudencia, doctrina, bibliografía, formularios…sobre derecho procesal civil, privado, público, financiero-tributario, laboral y penal. Consulta nuestra biblioguía de Tirant Online.

Accede al portal web vLex

vLex. Es un portal de contenidos y soluciones legales de carácter internacional. Consulta nuestra biblioguía de vLex.

Autocontrol. Recoge aspectos vinculados a la jurisprudencia, legislación, proyectos normativos, revistas…relacionados con la legislación autonómica, estatal o europea.

CENDOJ. Buscador de jurisprudencia del Poder Judicial que permite acceder de forma rápida y segura a todas las resoluciones judiciales procedentes de: Tribunal Supremo, Audiencia Nacional, Tribunales Superiores de Justicia, Audiencias Provinciales; y Tribunales Militares y unipersonales.

JURISCAN. Es una base de datos principalmente legislativa desarrollada por el Gobierno de Canarias con el objetivo de difundir el conocimiento y facilitar la consulta del sistema jurídico de la Comunidad Autónoma. Pueden encontrarse todas las disposiciones generales emanadas de las instituciones autonómicas; pero también es una base de datos limitadamente jurisprudencial, en la medida que incluye nota de las sentencias que afectan a las disposiciones autonómicas.

EUR-Lex. Descúbrela en nuestra entrada EUR-Lex: la base de datos de Derecho de la Unión Europea. 

Podrás acceder a todas ellas desde la página web de la Biblioteca Universitaria, seleccionando Recursos-e de la barra principal y luego Recursos-e por tipo, Legislación y jurisprudencia. También podrás hacerlo a través de Recursos-e por áreas, Ciencias Sociales y Jurídicas o bien escribiendo en la casilla de búsqueda la base de datos que más te interesa.

Recuerda que para acceder a estos recursos fuera del Campus Universitario es necesario hacerlo mediante Acceso remoto, vía EZProxy (ULPGC), identificándote con tu usuario y contraseña institucionales.

Cualquier duda o sugerencia, pregúntanos.

Compartir:

Anterior

Aporofobia, palabra del año 2017

Siguiente

24 libros sobre mediación

3 comentarios

  1. M. J. Vargas

    Hola, como estáis.
    No pertenezco al área de Derecho por eso ando un poco perdida. Necesito encontrar una sentencia emitida el primer cuatrimestre de 2017 (que fue cuando aproximadamente nos lo comunicaron), dictada contra la Escuela Oficial de Idiomas a raíz de una reclamación presentada por un alumno del que desconozco su nombre. Según se nos informó la nota de aprobado cambiaba de 15 puntos a 13 si las demás partes de un examen que consta de cuatro compensaban estos dos puntos en caso de que falten.
    Yo necesitaría de verdad encontrarla por lo que a mi respecta, ya que aunque en el centro donde acudía la he solicitado nunca he obtenido respuesta alguna.
    Quien desconoce el Derecho no parece raro que le tomen bastante el pelo, por eso os lo agradecería muy de verdad. Un saludo.

    • Biblioteca de Ciencias Sociales

      Hola,
      nos gustaría ayudarte a buscar esa sentencia. Por eso te voy a a enviar un correo porque necesitaríamos algunos datos más, como el ámbito geográfico, el centro… De esta manera podremos afinar la búsqueda. Saludos y ánimo.

    • luis

      La Ley de protección de datos , impide conocer datos personales pero si entras en Jurisprudencia puedes encontrarla, aunque no es fácil, tendrías que ser más explícita que» el primer cuatrimestre» no es suficiente, hay que saber qué tribunal la dictó, fecha exacta, etc

Deja un comentario

Biblioteca Universitaria

© Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Aviso Legal

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Chat de la Biblioteca Universitaria
Hola. Indícanos el motivo de tu consulta y te responderemos lo antes posible. Gracias.