Libros electrónicos de Derecho

26 Febrero 2018

¿Necesitas un manual de derecho y están todos prestados? ¿Estás buscando información sobre un tema jurídico y crees que has consultado todos los libros de la Biblioteca? ¿Sabías que por ser de la Comunidad Universitaria tienes acceso a más de 730.000 libros electrónicos?

Te mostramos dónde y cómo puedes visualizar y bajar en préstamo libros electrónicos de Derecho.

Desde la web de la Biblioteca Universitaria, a través de la pestaña Libros-e, puedes acceder a todos los portales de libros electrónicos. Si quieres acceder a estos recursos y te encuentras fuera del Campus debes identificarte previamente con tu usuario y contraseña institucional en Acceso remoto (vía EZPROXY).

Para que te resulte un poco más sencillo hemos capturado imágenes de las búsquedas que hemos realizado sobre Derecho Penal (como ejemplo) en cada uno de los siguientes visores y portales donde encontrarás libros electrónicos de jurídicas.

e-BULibros

Haz clic sobre la imagen para ampliar

Es el portal de libros electrónicos de la Biblioteca ULPGC. Cuenta con más de 4.700 libros-e de todas las áreas temáticas.

Puedes consultarlos en línea o prestarte hasta 10 libros durante 15 días con posibilidad de renovarlos ilimitadamente, salvo que que estén reservados.

Tirant Libros

Haz clic sobre la imagen para ampliar

En Tirant Libros puedes visualizar alrededor de unos 40 libros electrónicos de Derecho de la editorial Tirant.

Aunque solicita una identificación, ésta no es necesaria.

Este visor permite hasta dos sesiones simultáneas para cada libro-e. Para que otros usuarios y usuarias puedan consultarlos, recuerda cerrar la sesión cuando hayas finalizado.

E-Libro (Ebrary / Ebook Central)

Haz clic sobre la imagen para ampliar

Ofrece acceso ilimitado a casi 82.000 títulos de todas las áreas temáticas. Estos libros-e están publicados por universidades y por más de 100 editoriales. Puedes leerlos en línea, prestártelos por 21 días, realizar impresiones o descargas en PDF de capítulos limitadas…

La mayoría están en español.

Thomson Reuters Proview

Haz clic sobre la imagen para ampliar

En este portal puedes visualizar libros electrónicos de Thomson/Aranzadi de Derecho.

Según las condiciones de esta editorial solo se puede acceder desde los ordenadores del Servicio de Información situado en la planta 0 del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria (Campus de Tafira). Para su consulta es necesario  solicitarlo al personal de este servicio.

Los libros que puedes consultar en esta plataforma también están en formato papel. En cada ficha de estos libros, en nuestro Catálogo, encontrarás la siguiente nota informativa.

Qué necesitas para prestarte un libro electrónico

Antes de prestarte un libro electrónico debes saber que:

  • Es necesario ser de la Comunidad Universitaria.
  • Es independiente del préstamo ordinario. No importa la cantidad de libros, películas, cd-rom...que ya te hayas llevado en préstamo de la biblioteca.
  • Cada portal tiene sus condiciones de préstamo. Por ejemplo: en E-Libro el préstamo es por 21 días y e-BULibros, por 15 días.
  • Antes de gestionar el préstamo es necesario abrir una cuenta en Adobe ID y elegir un programa para tu móvil, ordenador o tableta, que sea compatible con Adobe DRM, como es el Adobe Digital Editions.

  • Para prestarte un libro-e deberás identificarte con tu usuario y contraseña institucional en el portal donde se encuentra (e-BULibros y E-Libro).

¿Hay códigos en formato electrónico? 

Sí. En E-Libro puedes encontrar códigos electrónicos de distintas editoriales aunque también puedes descargarlos gratuitamente. Ya en nuestra entrada Descarga gratis los códigos que necesitas para tus estudios te informábamos que en la página del BOE puedes bajar los códigos vigentes en formato electrónico, totalmente actualizados. Podrás consultarlos desde tu dispositivo móvil o en tu lector de libros electrónicos, ya que están disponibles en PDF y ePUB.

No pierdas de vista nuestro blog. Seguiremos preparando más entradas sobre otros recursos electrónicos para estudiantes y profesorado de Derecho, ADE, Económicas, Turismo, Trabajo Social y Relaciones Laborales. Recuerda que tú también puedes participar dejándonos un comentario con tus dudas y sugerencias en cualquier entrada o en Pregúntanos.

Podrás localizar esta entrada y otras similares en el menú principal del blog, en Recursos para estudiantes y profesorado. 

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios