La ciencia sale a la calle: noche europea de los investigadores

24 Septiembre 2018

Europa celebra el próximo viernes 28 de septiembre la Noche Europea de los Investigadores con cientos de actividades, en las que participa nuestra Comunidad Autónoma.

 

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020. Desde 2005 se celebra simultáneamente en más de 300 ciudades europeas con el objetivo de acercar a la ciudadanía el trabajo de los investigadores de una forma lúdica, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana.

En Canarias, la celebración de este evento, está promovida y organizada por el Consorcio Macaronight, formado por seis socios de la Macaronesia, término que se usa para denominar el conjunto de cinco archipiélagos del Atlántico Norte (Azores, Canarias, Cabo Verde, Madeira e Islas Salvajes). Organismos como La Palma Research Centre, el Fundo Regional para a Ciência e Tecnologia de Açores, La Fundación del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad da Madeira, y La Universidad de La Laguna, junto al Instituto de Astrofísica de Canarias se encargan de canalizar las actividades en cada isla. Está previsto que en 2019 la Universidad de Mindelo de Cabo Verde se una a la celebración.

 Aquí puedes consultar el programa.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios