Día Mundial del Turismo 2018

27 Septiembre 2018

Cada 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo (DMT). El tema elegido para esta edición es “Turismo y transformación digital".

El objetivo de la OMT (Organización Mundial del Turismo) con esta celebración es poner de manifiesto las oportunidades que los avances tecnológicos representan para un desarrollo sostenible del sector turístico. Nos referimos a la inteligencia de datos, la inteligencia artificial y las plataformas digitales.

La incorporación de los avances digitales y la innovación brinda al turismo oportunidades para aumentar la inclusión social, el empoderamiento de las comunidades locales y el uso eficiente de los recursos en la gestión, entre los muchos objetivos enmarcados en la agenda para el desarrollo sostenible, declaró Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT.

Cada año se elige una sede para la celebración oficial del DMT y en 2018 la ciudad elegida es Budapest (Hungría). La Organización reconoce que Hungría es un país que cuenta con políticas sólidas que permiten el crecimiento de este sector, además de tener un compromiso firme con el futuro digital.

También se aprovechará la ocasión para anunciar a los semifinalistas de la 1ª Competición OMT de Startups de Turismo, lanzada por la OMT y Globalia, con el fin de potenciar la visibilidad de las empresas emergentes que aporten ideas innovadoras capaces de revolucionar el modo en que viajamos y disfrutamos del turismo.

 

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios