Libros de idiomas para estudiantes de Derecho, Turismo y Administración de Empresas

03 Octubre 2018

Do you speak English? Parlez-vous français? Sprechen Sie Deutsch?

Aprovechamos la presentación del Centro de Recursos para el Aprendizaje Autónomo de Lenguas (CRAAL) de la ULPGC, para mostrar en este post una selección de libros de idiomas específicos que pueden ser de gran utilidad a estudiantes y profesorado de Derecho, Turismo y Administración de Empresas.

La creciente demanda de lenguas extranjeras en el mercado laboral hace que el aprendizaje de idiomas sea imprescindible. Estudios recientes indican que más de un 50% de las ofertas de empleo destinadas a recién graduados/as exigen el dominio de al menos una lengua. Cada vez son más las empresas que necesitan perfiles profesionales con conocimientos específicos, sobre todo relacionados con el comercio y los negocios. De entre los idiomas más solicitados se encuentran el inglés, con un nivel B2 como mínimo. Le siguen el francés, muy demandado en instituciones jurídicas, y el alemán, en hostelería, comercio y marketing. ¡Cuántas más lenguas domines, más opciones tendrás de encontrar un buen empleo!

¿Qué es el CRAAL de la ULPGC y cómo puede ayudarte en el aprendizaje de idiomas?

El CRAAL es un proyecto de innovación educativa impulsado por el grupo Aprendizaje Autónomo de una Lengua Extranjera (APAULE) de la ULPGC, en el que participa PDI de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Filología y de la Biblioteca Universitaria, así como los vicerrectorados de Titulaciones y Formación Permanente, de Comunicación y Proyección Social y de Internacionalización y Cooperación. Pretende contribuir a la mejora del autoaprendizaje de idiomas mediante recursos en línea y material bibliográfico disponibles en distintos espacios habilitados en la Biblioteca Universitaria (Edificio Central de la BULPGC, Biblioteca Campus Obelisco, Biblioteca de Ciencias de la Salud y próximamente en la Biblioteca de Veterinaria).

Además del CRAAL y de los libros seleccionados a continuación, la Biblioteca dispone de novelas en inglés, francés, alemán...; manuales de chino, coreano, portugués, italiano...; revistas especializadas en inglés, francés y alemán; más de 10.000 películas que puedes visualizar en versión original y un sinfín de recursos electrónicos como los que descubrirás en las siguientes biblioguías: Recursos para el aprendizaje de inglésRecursos para el aprendizaje de francés y Recursos para el aprendizaje de alemán.

Recuerda que también puedes compartir en este post otros títulos y recursos que sirvan de apoyo al estudio de cualquier lengua.

Derecho

+ diccionarios...

Turismo

+ diccionarios...

Empresa

+ diccionarios...

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios