En el Espacio Violeta de la Biblioteca Universitaria celebramos la diversidad y en octubre esta fiesta está protagonizada por la despatologización de la transexualidad.

El derecho a la identidad, la visibilidad de una realidad no binaria, la celebración de la otredad más allá de los límites que obligan a las personas trans a situarse fuera de un sistema excluyente, son asignaturas pendientes de una sociedad plural y diversa, de la sociedad de la que queremos ser parte.

Los días 29 y 31 de octubre, tendremos la suerte de contar con la presencia de los colectivos DRAGA y GAMÁ.

  • El martes 29 a las 18.00,GAMÁ impartirá la charla «La realidad trans en la voz de la juventud. Historias de vidas».
  • El jueves 31 a las 18.00, la Pandi T* coordinará un Cineforum del tercer capítulo de la serie Historias de San Francisco, con un debate posterior.
  • Los dos actos tendrán lugar en el Espacio Violeta de la Biblioteca General, en el campus de Tafira, planta -1. ¡Te esperamos!

***

¡Ah! Si te acercas al Espacio Violeta en estos días, también podrás llevarte en préstamo alguno de los títulos que hemos seleccionado sobre la temática Trans. ¿Cuál prefieres?

Si prefieres novela gráfica o libros ilustrados…

También hemos seleccionado algunas películas…

Seguro que alguno de los títulos te resultará interesante… ¿Crees que hay otros   que deberían estar? Ponlo en un comentario y lo añadiremos. 

Compartir: