El pasado 11 de diciembre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria firmó el acuerdo “Bibliotecas en Igualdad”, impulsado por la asociación para la igualdad de género en la cultura, Clásicas y Modernas (CyM). En representación de CyM estuvo presente su vicepresidenta de investigación y cultura, Rosa María Rodríguez Magda.

El proyecto, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura a través de su Plan de Fomento de la Lectura, nació en 2018 con el propósito de dar visibilidad a la autoría femenina en las bibliotecas. En palabras de Rosa María Rodríguez Magda:

Queremos facilitar a todas las personas el disfrute de una cultura más rica y más completa. Hasta la fecha hemos tenido una cultura sesgada por un canon androcéntrico. El conjunto de la ciudadanía debe ser consciente de que tenemos una deuda con todas las mujeres creadoras. Su presencia es fundamental para construir el futuro paritario al que aspiramos.

Después del acto oficial, tuvimos ocasión de enseñarle a Rosa Mª Rodríguez Magda, el Espacio Violeta, proyecto que nos ha impulsado para sumarnos a Bibliotecas en Igualdad. 

Rosa Mª (primera fila, en el centro) con una representación del personal de la Biblioteca General, donde está situado el EV.

Le mostramos nuestro rincón de lecturas feministas y estudios de género y, además, pudo disfrutar de la exposición Vivas, Libres de nuestra I Semana de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir: