Proyectos Europeos de política regional en Canarias

14 Febrero 2020

 

Ayer, 13 de febrero, participamos en una actividad organizada por Europe Direct Canarias, la DIRUE y el Consejo Canario del Movimiento Europeo conjuntamente, en la que visitamos dos proyectos europeos financiados o cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través de su programa operativo 2014-2020, que demuestran las políticas de inversión y apoyo de la Comisión Europea.

El primer proyecto que conocimos y que está apoyado financieramente es la base de helicópteros del GES (Grupo de Emergencias y Salvamento), en El Berriel, en el sur de Gran Canaria. Nos ilustraron de primera mano sobre  la labor preventiva y las funciones que realiza el Grupo de Emergencias y Salvamento en las tareas de búsqueda, localización y rescate de personas, y los fondos que recibe para ello.

La segunda visita fue al Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) San Cristóbal, que ejecuta, en su actividad de formar a su alumnado, fondos europeos que provienen del Fondo Social Europeo y de Fondos de movilidad en su actividad en los ciclos formativos superiores, en las acreditaciones profesionales, en las movilidades Erasmus+ y en la formación docente. Nos expusieron cómo se ejecutan dichos fondos y cómo se accede a los mismos y se justifican.

¡Gracias por su atención!

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios