Actividades en el Espacio Violeta por el Día Internacional de las Mujeres

28 Febrero 2020

Llega el mes de reivindicación feminista por excelencia y lo queremos celebrar contigo en el Espacio Violeta. Un mes lleno de actividades: encuentros, exposiciones, presentaciones, talleres... ¿Te apuntas?

Si cada mes de marzo tiene un sabor especial, el sabor de la sororidad y la justicia social, este nos resulta especialmente entrañable porque la Biblioteca Universitaria ha querido homenajear a Alicia Girón García, directora de esta biblioteca hasta 2008 y fallecida recientemente. Pionera a lo largo de su trayectoria profesional, fue la primera mujer en dirigir la Biblioteca Nacional. Gracias por la aportación al mundo de las bibliotecas y, en particular, a esta institución.

Nuestro marzo violeta dará comienzo el lunes 2, a las 18.30 h, con la presentación y la visita guiada a la exposición colectiva Mujeres Venusianas, con Nereida Castro, fotógrafa y coordinadora de la exposición.

El miércoles 4 de marzo, a las 18.00 h, tendrá lugar la presentación del libro Peligrosas y revolucionarias. Las disidencias sexuales en Canarias durante el Franquismo y la Transición, a cargo del autor, Víctor M. Ramírez Pérez.

El viernes 6 de marzo, de 10 a 19:30 h, el Espacio Violeta tendrá un puesto informativo en la Feria Las Palmas de Gran Canaria, Ciudad Feminista, organizada por la Unidad Técnica de Igualdad del Ayuntamiento capitalino,  en la Alameda de Colón de Las Palmas de Gran Canaria. Allí te esperamos, pásate a visitarnos.

El martes 10 de marzo, a las 18.00 h, turno para la mesa redonda Corrientes feministas en el siglo XXI con la participación de Cristina Molina Petit, Ana Ramos Hernández, Gustavo Santana Jubells y Marcos Ventura Armas (GAMÁ), con la moderación de la profesora del Departamento de Educación de la ULPGC Sofía Valdivieso Gómez.

Los días 16, 17, 18, 23 y 24 de marzo, de 16 a 20 h, Dulce Jiménez García, Marisa Garayo Orbe y Sofía Valdivieso Gómez dinamizarán el taller El camino de la igualdad. Planes de Igualdad en los centros educativos, dirigido al alumnado del Máster de Formación del Profesorado.

Los días 25 y 26 de marzo y 1, 2, 15, 16 y 22 de abril, de 16 a 19 h, Noemí Parra e integrantes de la Asociación Draga Espacio Feminista impartirá el curso Enróllate con buenos tratos: atención socioeducativa a la sexualidad y las relaciones amorosas en jóvenes. Si te interesa, recuerda que la inscripción  es hasta el 18 de marzo.

Y terminaremos el lunes 30 de marzo, de 10 a 13 h, con el Seminario sobre igualdad de género y la responsabilidad social empresarial: una visión teórico práctica, organizado por el Servicio Universitario de Economía Social y Corporativa de la ULPGC y la Cátedra Caja-Siete de Economía Social Corporativa de la ULL.

Todos los actos tendrán lugar en el Espacio Violeta, menos nuestra participación en la Feria del día 6, que estaremos en la Alameda de Colón compartiendo nuestro proyecto con todas las personas que quieran acercarse y con una muestra documental de nuestro fondo violeta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios