«Viaje alrededor de tu habitación. 20 itinerarios»

25 Marzo 2020

Hoy queremos compartir con ustedes una lectura para el confinamiento, entresacada de todas las recomendaciones que llegan a diario a nuestra bandeja de correo electrónico que, por su oportunidad, nos ha parecido curiosa.

En realidad se trata de dos obritas basadas una en la otra:

En el invierno de 1794,  Xavier de Maistre, un joven aristócrata nacido en Saboya es retenido y obligado a permanecer confinado en su cuarto de la vía Po, en Turín durante seis semanas. En este periodo de Maistre escribe Viaje alrededor de mi cuarto (Funambulista, 2014), libro que más tarde publicaría su hermano y que recoge lo que anuncia el título: una excursión de cuarenta y dos días alrededor de su habitación.

Viaje alrededor de tu habitación (Ediciones Menguantes, 2020) construye de forma similar 20 itinerarios acompañados de instrucciones: una representación gráfica del trayecto delineada sobre el plano de una habitación, así como indicaciones específicas para cada ruta. Viaje alrededor de tu habitación se presenta como un remedio infalible para escapar de la pereza, de la ansiedad y de las presiones mediáticas. Esta obra se publicó por primera vez el 15 de marzo de 2020, una vez decretado el estado de alarma en España.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios