Los Centros de Documentación Europea participan en la 81 Feria del Libro de Madrid

03 Junio 2022

 

El próximo día 7 de junio a las 12.00 h., los centros de documentación europea en España presentarán algunos de sus recursos más importantes en el Pabellón Europa de la 81 Feria del Libro de Madrid. Allí mostrarán recursos tales como El Archivo Digital España-Unión Europea, y otras publicaciones producidas por ellos y relativas a cuestiones de máxima actualidad: La New European Bauhaus, y las publicaciones adaptadas a los dispositivos móviles, entre ellas.

Archivo Digital España-Unión Europea/Spain-European Union Digital Archive (Sedas) recoge documentos relevantes, en todos los formatos (texto, imagen, audio, vídeo) sobre España y la Unión Europea, actualmente dispersos en los fondos bibliográficos y documentales de instituciones en el ámbito de la UE. También recoge producción intelectual de las universidades, principalmente españolas, en la materia.

Sedas es un repositorio digital, en acceso abierto, creado por 20 Centros de Documentación Europea (CDE) de las universidades españolas y la Representación de la Comisión Europea en España, en colaboración con la Secretaría de Estado para la Unión Europea.

En el acto, organizado por los propios Centros de Documentación Europea en España y la Representación de la Comisión Europea en Madrid, participarán en representación de todos los demás, responsables de cuatro centros españoles: Carlos III de Madrid, Universidad del País Vasco, Universitat de València y Extremadura.

El Centro de Documentación Europea de la ULPGC, igual que el resto de Centros de toda Europa, forma parte  de Europe Direct, una red de información de la Comisión Europea destinada a acercar las instituciones europeas a la ciudadanía de a pie. Su principal objetivo es  fomentar y consolidar la enseñanza e investigación sobre la integración europea en el ámbito universitario.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios